diciembre 5, 2024
Voiced by Amazon Polly
Comparte en redes sociales

Dentro de la seguridad informática la disponibilidad es un factor muy importante al que normalmente se le suele menospreciar. Entendemos por disponibilidad a la garantía de que los usuarios autorizados puedan acceder a la información y recursos de red cuando los necesiten. Por eso es necesario hacer strees test (pruebas de carga) de nuestros servidores DNS para asegurar la disponibilidad. Aquí les dejo unas herramientas para realizar pruebas de carga a servidores DNS.

Dnsblast.

Es una herramienta de stress test simple, para resolución de DNS. Simplemente se le pasa la dirección IP del servidor DNS a testear, el número total de consultas que desea enviar y la tasa (número de paquetes por segundo), dnsblast mostrara que ritmo resolución es capaz de mantener el servidor DNS.

Es una herramienta para detectar errores en resolución de DNS. También sirve para ayudar a afinar y ajustar la resolución  DNS con el fin de mejorarla. Ayuda a afinar y ajustar el sistema operativo para que pueda hacer frente adecuadamente a una gran cantidad de paquetes UDP.

Más información y descarga de dnsblast:
https://github.com/jedisct1/dnsblast

DNSStresss.

Sencillo programa para stress test a un servidor DNS. DNSStresss muestra el número de consultas realizadas, junto con la tasa que alcanzo. Esta herramienta se bloquea hasta que obtiene una respuesta del servidor DNS, por lo que al contrario de otras herramientas para stress test, no sirve para realizar un ataque DoS a un servidor DNS.

Más información y descarga de DNSStresss:
https://github.com/MickaelBergem/dnsstresss

Namebench.

Es una herramienta para medir la velocidad de respuesta y procesado de consultas de un servidor DNS. Namebench ejecuta un punto de referencia imparcial y exhaustivo, el uso del historial web del navegador, utilizando como salida tcpdump o conjuntos de datos estandarizados con el fin de proporcionar el rendimiento del servidor DNS. Namebench se ejecuta en Mac OS X, Windows y UNIX. Está disponible con una interfaz gráfica de usuario, así como una interfaz de línea de comandos.

Más información y descarga de namebench:
https://code.google.com/p/namebench/

Deja un comentario