julio 13, 2020

Stress Test en el mundo IoT

Comparte en redes sociales

Internet de las cosas (inglés, IoT Internet of Things) es un concepto reciente en tecnologías de la computación, que combina tecnologías consolidadas como: internet, capacidad de procesamiento de información de dispositivos autónomos y procesamiento analítico de datos masivos. La amplitud de que define el paradigma de IoT depende del objetivo que desee lograr con su implementación, que puede abarcar un serie de dispositivos que tienen capacidad de conexión y poder computacional para realizar tareas automatizadas, o también como dispositivos que solo interactúan a través de estímulos externos y que no tiene ninguna función de procesamiento. La arquitectura de IoT se puede ver en 3 capas: una capa de percepción o hardware, una capa de comunicación o red y una capa de interfaces o servicios. De esa forma, los elementos que componen un sistema IoT son hardware, protocolos y servicios de comunicación.

Dentro de la seguridad informática la disponibilidad es un factor muy importante al que normalmente se le suele menospreciar. Entendemos por disponibilidad a la garantía de que los usuarios autorizados puedan acceder a la información y recursos de red cuando los necesiten. Por eso es necesario hacer Strees test (pruebas de carga) de nuestros servicios de red para asegurar la disponibilidad.

StressThing es una plataforma de prueba para realizar pruebas de estrés en la Web de las cosas (WoT). Los sistemas WoT y la configuración de estrés ideal de los usuarios se pueden definir explícitamente para la ejecución de la prueba.

Esta plataforma de prueba utiliza Taraus , Blazemeter y JMeter como herramientas de prueba. Dadas las ventajas de Blazemeter, las pruebas se ejecutan en la nube y los resultados estarían disponibles en una página web accesible para todos para que pueda compartir los resultados con sus compañeros de equipo. También utiliza W3C WoT Thing Description como el estándar principal para definir su sistema WoT.

Este proyecto tiene como objetivo superar las diferentes barreras de carga y pruebas de estrés para Web of Things (WoT) mediante el uso de las mejores herramientas de prueba y estándares web definidos para Internet de las Cosas (IoT). Un enfoque notable de StressThing es restringir a los usuarios para que usen estándares web formales definidos para WoT a fin de ayudar a aumentar la interoperabilidad de IoT.

Puede ajustar su prueba con estos parámetros:

  • concurrencia: número de usuarios virtuales concurrentes objetivo
  • aceleración: tiempo de aceleración para alcanzar la concurrencia objetivo
  • espera: tiempo para mantener la concurrencia objetivo
  • iteraciones: limitar el número de iteraciones del escenario
  • rendimiento: aplique el modelador Solicitud por segundo (RPS), que limita el máximo RPS al rendimiento, requiere aumento y retención
  • escenario: nombre del escenario que se describe en la parte de escenarios
  • pasos: permite a los usuarios aplicar un incremento gradual para concurrencia y rps, requiere aumento gradual

Más información y descarga de StressThing:

https://github.com/amhab/StressThing

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: