junio 11, 2020

Potente herramienta para test de estrés de aplicaciones de servidores de red

Comparte en redes sociales

Dentro de la seguridad informática la disponibilidad es un factor muy importante al que normalmente se le suele menospreciar. Entendemos por disponibilidad a la garantía de que los usuarios autorizados puedan acceder a la información y recursos de red cuando los necesiten. Por eso es necesario hacer Strees test (pruebas de carga) de nuestros servicios de red para asegurar la disponibilidad.

TCPBurn es una potente herramienta para test de estrés de aplicaciones de servidores de Internet. Permite la reproducción de flujo TCP, que se centra en la concurrencia. Todas las aplicaciones basadas en TCP que podrían reproducirse podrían verse afectadas por esta poderosa herramienta.

Características de TCPBurn:

  • La puede reservarse la latencia de red   
  • No es necesario vincular múltiples direcciones IP y el número de direcciones IP del cliente es ilimitado
  • El número máximo de usuarios concurrentes está restringido al ancho de banda, memoria y potencia de procesamiento de la CPU
  • Solo se admiten aplicaciones basadas en TCP que se pueda reproducir su trafico TCP

Como se muestra en la Figura anterior, TCPBurn consta de dos partes: tcpburn e intercepción . Mientras tcpburn se ejecuta en el servidor de prueba y envía los paquetes desde los archivos pcap, la intercepción se ejecuta en el servidor asistente y realiza un trabajo auxiliar, como pasar información de respuesta a tcpburn .

tcpburn lee los paquetes de los archivos pcap y realiza el procesamiento necesario (incluida la simulación de interacción TCP, el control de latencia de la red y la simulación de interacción de capa superior común), y utiliza la técnica de salida de socket sin formato de forma predeterminada para enviar paquetes al servidor de destino (flechas rosas).

La única operación necesaria en el servidor de destino para TCPBurn es establecer comandos de ruta apropiados para enrutar paquetes de respuesta (flechas verdes) al servidor asistente.

intercept es responsable de pasar el encabezado de respuesta a tcpburn . Al capturar los paquetes de respuesta, la intercepción extraerá la información del encabezado de respuesta y enviará el encabezado de respuesta a tcpburn usando un canal especial (flechas moradas). Cuando tcpburn recibe el encabezado de respuesta, utiliza la información del encabezado para modificar los atributos de los paquetes pcap y continúa enviando otro paquete. Debe notarse que las respuestas del servidor de destino se enrutan al servidor asistente, que debe actuar como un agujero negro.

Más información y descarga de TCPBurn:

https://github.com/session-replay-tools/tcpburn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: