octubre 4, 2024

Solución de análisis de llamadas para Freeswitch, Asterisk, Kamailio y otros conmutadores VoIP.

0
Voiced by Amazon Polly
Comparte en redes sociales

Dentro de la seguridad informática la disponibilidad es un factor muy importante que normalmente se le suele menospreciar. Entendemos por disponibilidad a la garantía de que los usuarios autorizados puedan acceder a la información y recursos de red cuando los necesiten. La disponibilidad es un factor imprescindible un sistema de telefonía VoIP.

CDR-Stats es una aplicación de medición de calidad, análisis e informes de mediación de CDR (Registro de detalles de llamadas) de código abierto para Freeswitch, Asterisk, Kamailio y otros tipos de conmutadores VoIP patentados, incluidos Sipwise y Veraz. E un futuro los desarrolladores dicen que podrán agregar otros tipos de conmutadores en como Cisco y Alcatel-Lucent.

Le permite mediar, calificar e interrogar a su CDR para proporcionar informes y estadísticas a través de una interfaz web simple pero potente. Es una herramienta basada en: Framework Django, Celery, Gevent, PostgreSQL y InfluxDB.

Caracteristicas principales de CDR-Stats:

  • Mediación CDR de telecomunicaciones para normalizar CDR en el mismo formato para medición de calidad.
  • Medición de calidad de llamadas de telecomunicaciones para poner un costo contra cada llamada.
  • Diseño altamente escalable para mantener un alto rendimiento al analizar grandes cantidades de datos.
  • Arquitectura de servidor único y servidor múltiple para permitir la generación de informes sobre muchos millones de llamadas desde múltiples fuentes de datos de llamadas.
  • Adaptación del navegador: las páginas cambian de tamaño para adecuarse a cualquier dispositivo de navegación, por lo que CDR-Stats se puede administrar desde un navegador un teléfono, tablet o computadora.
  • Los indicadores de alarma personalizados se pueden configurar para una variedad de condiciones, incluida la duración promedio de llamadas, llamadas fallidas y destinos inesperados de llamadas.
  • Informes en tiempo real de llamadas en progreso en plataformas compatibles.
  • Detección de fraude: con el uso de herramientas gráficas para ayuda a detectar patrones que puedan indicar actividades sospechosas o fraudulentas.
  • Sistema que permite CDR desde múltiples fuentes o CDR asignado a los clientes sobre la base del código de cuenta.

Más información y descarga de CDR-Stats:
http://www.cdr-stats.org/

Deja un comentario