Herramienta de evaluación de la seguridad informática.

Comparte en redes sociales

No se trata de la típica aplicación que escanea la red en busca de riesgos de seguridad y vulnerabilidades de los sistemas, Microsoft Security Assessment Tool es una herramienta que encuesta al administrador con más de 200 preguntas sobre su infraestructura, las aplicaciones, las operaciones y los usuarios; para elaborar un informe sobre los riegos de seguridad y las políticas que debe adoptar el administrador. Las preguntas, sus respuestas asociadas, y las recomendaciones están fundadas en normas tales como las ISO 17799 y NIST-800.x, las recomendaciones y la orientación prescriptiva del Grupo de Informática de Confianza de Microsoft (Microsoft Trustworthy Computing Group) y otras orígenes externos de seguridad de la información.

Es una aplicación muy recomendable para administradores de sistemas que tienen en sus redes sistemas de la plataforma Windows y no tiene políticas de seguridad bien definidas. También para saber la madurez de la seguridad, este concepto se refiere a la evolución de las prácticas de seguridad y mantenimiento.

Más información y descarga de MSAT:
http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/articulos_seguridad/2007/septiembre/msat.mspx

2 pensamientos sobre “Herramienta de evaluación de la seguridad informática.

  1. OOOOOOlle Alvaro ahora si que te botastes con el articulo, tienes razo con respecto a los de los articulos que sean + o – interesantes, no lo habia visto desde ese punto de vista.. muy bueno este articulo, sobre todo por que nos ayuda a nosotros que no tenemos conocimientos avanzados de Seguridad informatica.

    Saludos desde Venezuela

    Leon Febres Cordero

  2. Hola Leon
    La herramienta esta muy bien aunque reconozco que responder 200 preguntas es un engorro. Sobre la calidad de los post creo que es como el spam, a lo mejor para algunos un correo electrónico sobre viagra es spam pero para las personas que la necesitan no es spam. Aplicado a los post si un post es la solución a un problema para mi será mejor post que otro que no.
    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: