Escáner de vulnerabilidades de servidores web.

Comparte en redes sociales

Se trata de Nikto un escáner de código abierto diseñado para descubrir las vulnerabilidades de los servidores web. Nikto contiene mas de 3300 CGIs potencialmente peligrosos para poder examinar las vulnerabilidades de un servidor, además se actualiza periódicamente.

Tiene información sobre los problemas de seguridad encontrados, aportando artículos técnicos con las soluciones a dichos agujeros de seguridad. Nikto es rápido y eficaz, contiene un sistema para evitar los IDS basado en LibWhisker’s y con capacidad para testear dichos sistemas.

Más información y descarga:
http://www.cirt.net/code/nikto.shtml

2 pensamientos sobre “Escáner de vulnerabilidades de servidores web.

  1. Me gusta mucho este programa ademas de que se ve bastante sencillo pero potente y me agrada para poder revisar cuales son las vulnerabilidades que puedan tener los servidores dedicados y los web’s, sobre todo los que tengo planeado montar…. bueno saludos por favor no dejes de`publicar tus post’s ni bajes la calidad por falta de tiempo. recuerda es mejor un buen trabajo cada cierto tiempo que articulos simplones como de cualquier BLOG y este no es cualquier BLOG. ok? Bueno saludos amigo mio cuidese.

  2. Hola Leon
    Gracias por la recomendación, pero es normal que algunos post sean menos interesantes que otros, mas técnicos, menos técnicos… Uno hace lo que medianamente puede y el tiempo le permite.

    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: