Windows Vista Novedades I

Voy a escribir una serie de post sobre las novedades más interesantes del futuro lanzamiento de Microsoft, su nuevo sistema Windows Vista que se prevé su lanzamiento en Junio de este año. La prioridad de este sistema es la seguridad, ya que en estos tiempos se esta convirtiendo en una máxima para los desarrolladores de software. Hoy voy a hablar de su sistema de encriptado que esta levantando muchas quejas en el sector de la informática forense.

El nuevo sistema de encriptado de Windows Vista se basa en la tecnología TPM (Trusted Platform Module), esta tecnología se basa en un chip que incorporaran las placas base (los fabricantes tanto de software como hardware apoyan esta tecnología) que se recargara de almacenar claves, contraseñas y certificados digitales asociados con los archivos y su contenido, de este modo antes de leer el sector de arranque del disco leerá los códigos de encriptación en el TPM y al comprobarlos arrancara el sistema, también comprobara certificados digitales para las credenciales del logon (usuario y contraseña). Este cifrado se aplicara a todo el disco no a una región concreta como en su antecesor Windows XP, de tal forma que si quisiéramos arrancar otro sistema para leer el disco seria imposible.
Esta medida de encriptación a levantado quejas en la informática forense, que piden a Microsoft medias para que su encriptación no sea tan fuerte porque así seria muy difícil detectar un delito cometido en una maquina, por supuesto Microsoft no va acceder a incorporar ninguna medida ya que su máxima en este sistema es la seguridad.

Descargar Windows Vista Beta:
https://beta.microsoft.com/

Un comentario en “Windows Vista Novedades I

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: