Windows OneCare Live plataforma antivirus de Microsoft.

El 13 de mayo del 2005 Microsoft anuncia el lanzamiento de una herramienta para mejorar la seguridad en la plataforma Windows. Nace en noviembre del 2005 Windows OneCare Live (Beta) una solución antivirus con muchas herramientas: un firewall, ‘antispyware’, herramientas para hacer copias de seguridad y herramientas mantenimiento del sistema.

Windows OneCare Live tiene la característica de que parte de la base de que los usuarios normales de pc no tienen que tener conocimientos superiores de informática, por eso tiene opciones para que todas las tareas sean automáticas y sencillas para el usuario, sin descartar opciones para el uso manual.

De momento existe una beta totalmente gratuita, de la que se puede disfrutar con todas sus opciones, en junio de 2006 Microsoft empezara a cobrar por este servicio alrededor de 49 € al mes.

Personalmente creo que es una buena solución para los que no se quieran preocupar mucho por el tema de la seguridad. Pero creo que todo lo que esta solución nos aporta lo podemos conseguir con otras herramientas gratuitas como por ejemplo:

AVG 7.0 Free (Antivirus)
AVAST 4.6 HOME EDITION (antivirus)
ZONEALARM (firewall)
AD-AWARE SÉ (antispyware)
SPYBOT SEARCH 1.4 (antispyware)
PEST PATROL ( antitroyano)

El inconveniente de esta solución es que no se puede usar con otras versiones de antivirus o firewall se tiene que desinstalar los otros antivirus antes de usarla. Otro inconveniente es que esta en ingles pero supongo que cuando se comercialicé lo traducirán a diversos idiomas.

Más información y descarga:
http://www.windowsonecare.com/

Un comentario en “Windows OneCare Live plataforma antivirus de Microsoft.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: