Visualizar redes en tiempo real.

Comparte en redes sociales

Utilizando la NetGrok una herramienta para visualizar redes en tiempo real. NetGrok es una potente herramienta y fácil de usar, que nos permite detectar rápidamente un problema en una red.

NetGrok tiene tres tipos de visualización de redes:

  • Graph View: Es una vista grafica en la que podemos ver todos los enlaces de la red y la topología de la red.
  • TreeMap View: Es una vista grafica en la que podemos ver la red por capas.
  • Edge Table: Una lista detallada de los host de red.

Con NetGrok también se pueden guardar capturas de tráfico en formato PCAP para su posterior análisis. Aunque donde mejor funciona esta herramienta es en un análisis en tiempo real de la red, porque nos permite filtrar los datos dinámicamente por: ancho de banda, número de conexiones y tiempo.

Más información y descarga de NetGrok:
http://www.cs.umd.edu/projects/netgrok/

6 pensamientos sobre “Visualizar redes en tiempo real.

  1. Hola.

    descargue el programa pero la verdad no se como instalarlo. podrias hacer un mini tutorial sobre el proceso de instalación.

    gracias.

  2. Hola Samuel

    Descomprimes el archivo zip, contiene una carpeta llamada “lib” donde hay carpetas por cada sistema operativo y dentro de esas carpetas un archivo readme con instrucciones de instalación para cada sistema operativo.
    Un saludo

  3. Hola.

    Gracias por la explicación. Ya habia llegado hasta ese punto, es decir, mi SO es win y segun el readme debo instalar 'JpcapSetup-0.7' y 'WinPcap_4_0_2' para que netgrok pueda correr, pero luego de instalar esos dos programas intento ejecutar el archivo .bat llamado netgrok20080928.bat pero no sucede nada. podrias ayudarme, ya que en el readme no dice mayor información, solo que debo instalar esos dos programas para que funcione, pero luego no se que mas hacer.

    gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: