Virus hasta en el móvil.

El gran avance que ha sufrido la telefonía móvil y sobre todo sus terminales que cada vez se parecen mas a pequeños ordenadores portátiles, hace que esas amenazas de virus que sufrimos en nuestros ordenadores, también las suframos en nuestros móviles. El primer virus de móvil se llama Cabir es un gusano que infecta sólo a los teléfonos móviles que utilizan el sistema operativo Symbian. Se activa cuando se ejecuta un fichero infectado, la pantalla del teléfono muestra la palabra ‘Caribe’, momento en el que se realizan cambios en el sistema para que Cabir se activa cada vez que se enciende el teléfono. Una vez hecho esto, Cabir está diseñado para buscar otras víctimas. Para ello es necesario que el teléfono infectado disponga de una conexión inalámbrica Bluetooth, a través de la cual detecta otros teléfonos con Symbian, a los que se envía e infecta.
Se han detectado casos en Cataluña de personas que no comprendían como su móvil no dejaba de mandar MMS. La propia Nokia incluye un software antivirus en algunos de sus modelos y ha colgado de su página Web una aplicación gratuita que se puede descargar para «limpiar» el móvil.
Vodafone, por su parte, se ha convertido en la primera operadora que suministra protección contra código malicioso. Y la empresa de seguridad finlandesa F-Secure en una de las pioneras en la comercialización de programas antivirus al efecto. Añaden una dosis extra de protección a los teléfonos.

2 comentarios en “Virus hasta en el móvil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: