Ver todos los dispositivos USB que fueron conectados en Windows.

Comparte en redes sociales

Como ya he comentado en anteriores post, los dispositivos USB de almacenamiento, son muy prácticos, pero puede resultar un problema de seguridad, porque a través de ellos pueden infectar nuestro sistema o ser usados para llevar información crítica del sistema.

Con la herramienta USBDeview podemos ver que dispositivos USB fueron conectados al sistema y cuando. Esta herramienta puede mostrar la siguiente información sobre el dispositivo: nombre, descripción, tipo de dispositivo, letra de unidad, número de serie, fecha de instalación, fecha de última conexión y desconexión.

También permite bloquear los dispositivos que seleccionemos, desinstalarlos o bloquear todos los dispositivos USB que se conecten al sistema. Es una aplicación que apenas ocupa 84 Kb lo que la convierte en una herramienta para añadir a nuestra colección de software portable de seguridad.

Más información y descarga de USBDeview:
http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html

Auditar uso de dispositivos USB, FireWire y PCMCIA:
http://vtroger.blogspot.com/2006/09/auditar-uso-de-dispositivos-usb.html

3 pensamientos sobre “Ver todos los dispositivos USB que fueron conectados en Windows.

  1. Hola Álvaro: me ha encantado este post. ¿Sabes cómo podrían ocultarse estos accesos vía USB?. Un saludo

    (perdona si este comentario sale dos veces, al insertarlo la primera vez se ha quedado el formulario un poco «tonto», y he acabado cerrándolo).

  2. Es fácil puede hacerlo con esta aplicación mismo usando la opción de desinstalar el dispositivo después de utilizarlo.
    O borrarlo en el regedit de Windows
    En la siguiente dirección:
    HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMControlSet001ControlDeviceClasses
    Tendrá siempre un tipo ##?#USBSTOR#
    Un ejemplo Generic USB:
    HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMControlSet001ControlDeviceClasses{53f56307-b6bf-11d0-94f200a0c91efb8b}##?#USBSTOR#Disk&Ven_Generic&Prod_USB_CF_Reader&Rev_1.01#058F312D81B&1#{53f56307-b6bf-11d0-94f2-00a0c91efb8b}

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: