Seguridad, predicar con el ejemplo.

Comparte en redes sociales

Por casualidad descubrí que en una universidad que no voy a decir cual por respeto al administrador de sistemas de dicha universidad, un gran fallo de seguridad en su sistema Linux (un fallo que yo llamaría de principiantes). Tienen su gestor de arranque sin contraseña lo que permite arranque el sistema sin ningun usuario o contraseña, montar el disco duro en modo lectura y cambiar la contraseña del root ( en pocas palabras hacerte con el control de la maquina). Lo peor de este gran fallo es que se encuentra en un taller de una facultad de alumnos de informática. Moraleja puede tener lo ultimo en seguridad informática pero si no lo sabes utilizar o si tienes un mínimo despiste, es como si no tuvieras nada.

4 pensamientos sobre “Seguridad, predicar con el ejemplo.

  1. ¿Y ya le avisaste a los administradores de ese sistema? Eso ayudaría bastante, por lo general los administradores de sistema tienen demasiado trabajo y es allí cuando los buenos usuarios se hacne notar.

    KodeGeek

  2. Hola, me parece muy bien que descubras esos huecos de seguridad en los sistemas de los demas, pero para los que leemos tu blog, no estaría de más dar soluciones cuando hay un problema de por medio. Me explico, si el problema es pass en el arranque, entonces dar un instructivo de la solución obvia que es ponerle contraseña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: