Reflexiones sobre la WEB 2.0

Comparte en redes sociales

Las paginas Web han evolucionado y han pasado de textos planos ha verdaderas aplicaciones vía Web, lo que se conoce como Web 2.0. Hoy en día podemos encontrarnos: álbumes de fotos, videos, hojas de calculo, calendario online
Pero debemos reflexionar sobre el uso de estas aplicaciones, hasta que punto la información que almacenamos en ellas es privada. No es lo mismo trabajar en una hoja de calculo en tu ordenador, introducir tus datos en una hoja de calculo que se encuentra en un servidor externo, quien controla dicho servidor siempre podrá saber que se guarda en el. Tampoco nos podemos volver paranoicos, los servicios Web son el futuro aunque personalmente yo prefiero aplicaciones Web en redes privadas, que aplicaciones Web vía Internet.

7 pensamientos sobre “Reflexiones sobre la WEB 2.0

  1. ¿Qué aplicaciones utilizas para montarlas en redes privadas? me interesa el tema …
    Buena reflexión, aunque como bien dices no tenemos de volvenos paranoicos … al fin y al cabo siempre que publicas algo, almacenes donde almacenes, si lo publicas siempre habrá alguien que acceda a esa información …
    Saludos

  2. Lo peor es que, siendo gratis, si un día encuentras que tu Gmail no existe más o tus fotos han desaparecido, no hay mucho que puedas reclamar…

    Pero obviamente las uso todas
    =)

    (¿Se han fijado que Web2.0 tiene un look a BeOS?)

  3. Ah, el benficio es clarísimo… el 80% de los ingresos de google vienen de adsense y en yahoo la cosa es similar, Asi que mientras más servicios uses tienen mas informacion para su motor de avisos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: