Recomendaciones para evitar el Spam destinadas a usuarios domésticos.

El Spam es un gran problema que cada día avanza mas deprisa,y lamentablemente entorpece las comunicaciones ya que consume ancho de banda. Para evitar el spam debemos: Usar una dirección electrónica poco común, esto despista a sistemas automáticos que buscan direcciones a partir de dominios como por ejemplo @hotmail.es. No responder a correos electrónicos de spam sospechosos, porque si respondemos estaremos confirmando al spamer que existe esa dirección de correo electronico. En sitios que confié y quiera apuntarse a su lista de correo busque la declaración de privacidad y fijese se tiene una clausura de compartir información con terceros. Es mejor no utilizar la dirección de correo principal para el registro en línea, sitios de comercio, en paginas Web personales, en blogs use en esos lugares una dirección gratuita para su difusión pública. No pinchar en enlaces de correos spam que indican que será borrado de la lista, es otra forma de confirmar la dirección. No divulgue su dirección de correo electrónico en chat, servicios de mensajería instantánea, boletines de Internet y grupos de noticias.
Personalmente les recomiendo el uso de un filtro antispam, y a los usuarios domésticos (ya se ha tratado solucines empresariales en otros post) SpamBayes, un filtro antispam basado en tecnologías de filtro bayesiano, muy fácil de utilizar y que nosotros mismos podemos entrenar sobre lo que es spam. Esta disponible para Windows, Linux y Mac OS, en Windows tiene una gran integración en Office Outlook. Además es tontamente gratuito y se ajusta muy bien a nuestras pautas de spam, porque el spam no es para todos lo mismo.

Descarga de SpamBayes:
http://spambayes.sourceforge.net/

6 comentarios en “Recomendaciones para evitar el Spam destinadas a usuarios domésticos.

  • el abril 28, 2006 a las 7:19 pm
    Permalink

    Crítica constructiva:
    Pues hablando de Spam, podias quitar esa publicidad tan entrometida, es odiosa, la verdad. Ya sé que tiene tu permiso para molestar unos segundos pero es que este blog pierde mucho con ese tipo de anuncios.

    Respuesta
  • el abril 29, 2006 a las 12:41 am
    Permalink

    un burro hablando de orejas jaja

    Respuesta
  • el abril 29, 2006 a las 11:30 am
    Permalink

    ya se que soy un burro y no necesito a nadie recuerde. Simplemente yo no obligo a nadie a entrar en este blog.

    Alejo tienes razón molesta un poco pero weboscope genera muchas visitas, pero si tanto molesta lo dacare.

    Respuesta
  • el abril 29, 2006 a las 2:56 pm
    Permalink

    Un post muy interesante. Gracias por tu ayuda en las news

    Respuesta
  • el mayo 5, 2006 a las 11:50 am
    Permalink

    Hola alvaro he probado spambayes y es una autentica pasada. Muchas gracias

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: