Propagación de Spam a través de Bluetooth.

El teléfono móvil debido a su extendido uso se ha convertido en un objetivo del Spam y gracias a la tecnología Bluetooth, que implementan la mayoría de los teléfonos móviles, convertirse en un Spammer de dispositivos con esta tecnología esta la alcance de cualquiera.

Existen programas que rastrean los dispositivos Bluetooth que están a su alcance y les envían fotos y mensajes. Estés programas se suelen usar para envió de Spam. Su funcionamiento se basa en el empleo del protocolo OBEX que incluye Bluetooth y mas concretamente de los OOP (Obex Object Push) y OBEX-FTP (OBEX File Transfer Protocol) pertenecientes al protocolo OBEX. Existen programas de este tipo para Linux como: Btopush, para Pocketpc: BT Spammer y para Palm OS: BlueSpam.

Para evitar recibir Spam a través de Bluetooth se debe:

  • Inhabilitar Bluetooth cuando no se este utilizando a menos que se este trasfiriendo información o conectado a otro dispositivo.
  • Utilizar Bluetooth en modo oculto, esto le permite conectarse a dispositivos y enviar información, pero su dispositivo no será visible por los otros dispositivos con tecnología Bluetooth.
  • Tener mucho cuidado donde se usa Bluetooth, los lugares públicos son los más peligrosos para la infección de virus o Spam.
  • Utilizar los ajustes del dispositivo para tener más seguridad y ajustar siempre estes a las utilidades que usted solo usa para que el riesgo sea menor. Y sobre todo si el dispositivo tiene cifrado utilizarlo.

Más información y descarga de Btopush para Linux:
http://www.josos.org/index/040-softwares/bluetooth/

Más información y descarga de BT Spammer para Pocketpc:
http://www.smartmadsoft.com/forum/index.php?action=vthread&forum=2&topic=17

Más información y descarga de BlueSpam para Palm OS:
http://www.mulliner.org/palm/bluespam.php

Suite para test de seguridad en Bluetooth:
http://vtroger.blogspot.com/2008/05/suite-para-test-de-seguridad-en.html

Un comentario en “Propagación de Spam a través de Bluetooth.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: