Nuevas soluciones Anti-Malware.

En un post anterior he escrito sobre nuevas amenazas malware, en este voy a tratar sobre nuevas tendencias en el mundo de los antivirus. Se trata de dos propuestas antivirus totalmente diferentes:

  • Quttera zero-day, se trata de una solución antivirus que utiliza solo técnicas heurísticas. La mayoría de antivirus compara el código de cada archivo con el código que está en su base de datos de los virus ya conocidos, comúnmente esta técnica se llama sistema de firmas de virus. Quttera utiliza solo método heurístico, esta técnica consiste en descompilar el código del malware para simular que haría en el sistema si se llegara a ejecutar. Casi todos los antivirus tienen un método heurístico, pero a diferencia de Quttera no lo utilizan es su protección en tiempo real solo lo utilizan para escáneres minuciosos.

    Ventajas:
    Protección ideal malware reciente y exploits de día 0.

    Desventajas:
    Falsos positivos frecuentes, que necesitan de conocimientos avanzados para discernir un malware de una aplicación inocua.

    Más información y descarga de Quttera zero-day:
    http://quttera.com/free/

  • Panda Cloud Antivirus, es un antivirus basado en la técnica de Cloud Computing. Esta técnica consiste en basar las aplicaciones en servicios alojados de forma externa. De esta forma el antivirus no funciona mediante firmas que se descargan, la lógica de detección y eliminación de malware está en los servidores de Panda. Este antivirus se apoya en Cloud Computing para recoger muestras de infecciones de los equipos y así descubrir nuevas infecciones.

    Ventajas:
    Un antivirus ligero que consume pocos recursos. Al delegar la detección y eliminación en los servidores Panda las actualizaciones son inmediatas.

    Desventajas:
    Todas las de las técnicas de Cloud Computing, la dependencia de los servicios en línea: conexión, carga del servidor, estado del servidor….

    Más información y descarga de Panda Cloud Antivirus:
    http://www.cloudantivirus.com/default.aspx?lang=spa

Nuevas amenazas de malware:
http://vtroger.blogspot.com/2009/05/nuevas-amenazas-de-malware.html

Antivirus gratuitos para Windows Vista:
http://vtroger.blogspot.com/2007/05/antivirus-gratitos-para-windows-vista.html

Un comentario en “Nuevas soluciones Anti-Malware.

  • el julio 8, 2009 a las 1:41 pm
    Permalink

    Gracias por la info! Llevo usando el Clod de Panda casi desde que salio y aunque aún es una beta, creo que es el futuro de la seguridad basada en la nube. De todas formas si estás offline también estas protegido xq te copia un registro de firmas al disco duro que luego te borra solo.

    Saaaaaludox!

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: