Nueva amenaza el “virus secuestrador”.

Comparte en redes sociales

La empresa de seguridad LURHQ ha descubierto una nueva amenaza de virus, concretamente un troyano que al infectar el sistema busca bases de datos o archivos de texto, los cifra con una clave y después crea un archivo de texto, en dicho archivo pide que se ingrese 300 dólares en una cuenta para que nos den la clave para recuperar la información, también exige que no se avise a las autoridades. La compañía Sophos ha descubierto que este troyano llamado Troj/Zippo-A, guarda la contraseña en el directorio C:Program FilesMicrosoft Visual StudioVC98 con lo que no es necesario pagar ningún rescate.
Hoy en día los ataque informáticos, los ataques de phising, el software espía, los virus… no son obra de hackers que buscan su reconocimiento o que quieren dejar en evidencia sistemas informático como en antaño, estas amenazas se están convirtiendo en un negocio, detrás de estas amenazas hay grupos organizados para intentar sacar una alta rentabilidad, un gran ejemplo el ataque sufrido a la banca el más importante de la historia debido al robo de datos en ordenadores que poseían información de la banda magnética y los números PIN de las tarjetas, en la empresa OfficeMax, una cadena de material de oficina.

Información de SOPHOS sobre Troj/Zippo-A:
http://esp.sophos.com/virusinfo/analyses/trojzippoa.html

3 pensamientos sobre “Nueva amenaza el “virus secuestrador”.

  1. Did you know – credit cards are horrible for ones credit history. Choose Debit Cards here. No credit history issue. No credit check, instant approval.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: