Honeypot para SSH.

Voiced by Amazon Polly
Comparte en redes sociales

Se trata de Kippo un honeypot para SSH diseñado para registrar ataques de fuerza bruta y la interacción del atacante en el mismo. Kippo se inspira, pero no está basado en Kojoney.

Algunas características interesantes:

  • Simula un sistema de ficheros completo que se asemeja a una instalación de Debian 5.0, con capacidad de agregar y quita archivos.
  • La posibilidad de agregar archivos a ese sistema de ficheros falso permite que el atacante pueda ver archivos tales como “/etc/passwd”, solo se incluye un contenido mínimo del archivo.
  • Registros de la sesión del atacante son almacenados en un formato compatible con UML para la respuesta fácil con sincronizaciones originales.
  • Kippo salva los archivos transferidos con el wget para la inspección posterior.

Kippo está probado en las plataformas: Debian, CentOS, FreeBSD y Windows 7. Y necesita de los siguientes componentes para su funcionamiento: Python 2.5+, Twisted 8.0+, PyCrypto y interface Zope.

Más información y descarga de Kippo en:
http://code.google.com/p/kippo/

5 pensamientos sobre “Honeypot para SSH.

  1. una pregunta que no tiene nada que ver con esto, hay un limite al borrar cosas de mi pc? es decir si borro muchas cosas hay algo que se puede estar llenando y no dejarme borrar en el futuro

  2. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

  3. Como novato me tomo un tiempo configurarlo, realizaron unas pruebas en la aplicación y cumple perfecto con las características que ofrece. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: