Herramienta para monitorización de servidores y red.

Comparte en redes sociales

Se trata de Zabbix un sistema de monitorización de la red y sus componentes. Está basado en un entorno Web, desde donde se puede configurar y visualizar el estado de todos los servicios que soporten SNMP y sistemas de la red.
Cuando se produce un problema o una alerta, zabbix envía un correo electronico, dependiendo de como se tenga configurado. Soporta triggers, con los cuales se pueden realizar diversas alertas, cuando el sistema llegue a una carga determinada de CPU, cuando un servicio no esté operativo, cuando se quede sin espacio en el disco duro…
Zabbix puede monitorizar cualquier servicio que utilice SNMP para informar de errores o estados, implementando scripts que generen dicha información. Además monitoriza: integridad de los ficheros y paquetes binarios, ficheros log… Y esta disponible con licencia GPL en las plataformas: AIX, FreeBSD, HP-UX, Linux, Mac OS X, Novell Netware, Open BSD, SCO Open Server, Solaris, Tru64/OSF, Windows NT 4.0, Windows 2000, Windows 2003, Windows XP.

Mas información y descarga:
http://www.zabbix.com/

4 pensamientos sobre “Herramienta para monitorización de servidores y red.

  1. Ojahla esta sea la herrameinta que ando buscando… monitorizar los server (dd, servicios por SNMP)..lo andaba buscando.. y tenia que ser GPU..pq una vez que fucnione..uno puede solicitar costopara implementar una solucion mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: