Herramienta de recolección de metadatos en sitios Web.

Los metadatos de los sitios Web, son una buena fuente de información para realizar ataques, de ellos se puede extraer nombres de usuarios y posible contraseñas.

Con la herramienta CeWL se puede obtener metadatos de los documentos de un sitio Web y de las páginas Web. Esta herramienta genera tres listas con la siguiente información:

  • Una lista de palabras de la Web que se pueden utilizar como contraseña para ataques de diccionario.
  • Una lista con direcciones de correo electrónico, de la que se puede extraer posibles usuarios.
  • Una lista con usuarios y autores extraídos de los metadatos de los archivos encontrados en el sitio Web, soporta archivos de formato Office hasta 2007 y PDF. Ideal para recabar lista de de nombres de usuarios.

CeWL es una herramienta para sistemas Linux escrita en Ruby ideal para auditar la seguridad de sitios Web, controlando la información que se proporciona en los metadatos.

Más información y descarga de CeWL:
http://www.digininja.org/projects/cewl.php

5 comentarios en “Herramienta de recolección de metadatos en sitios Web.

  • el diciembre 15, 2009 a las 3:28 pm
    Permalink

    Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
    Saludos.

    Respuesta
  • el diciembre 15, 2009 a las 3:28 pm
    Permalink

    Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
    Saludos.

    Respuesta
  • el diciembre 22, 2009 a las 3:51 pm
    Permalink

    Es vulnerable perder información con la descarga de un vídeo? La consulta viene porque suelo utilizar Ares Tube para descargar desde YouTube y no quiero que mis datos estén dando vueltas por toda la red. Te felicito por tu Blog. Saludos.

    Respuesta
  • el septiembre 1, 2010 a las 8:31 pm
    Permalink

    Muy interesante el artículo posteado sigue así.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: