Excelente herramienta de copias de seguridad en red.

Cuando realizamos copias de seguridad en la maquina local en Linux usamos herramientas como TAR, DUMP o BRU pero, cuando se trata de una red, es necesario recurrir a una herramienta más potente para gestionar los procesos de backup, restauración y comprobación de las copias de seguridad a través de una red.

Bacula es un conjunto de herramientas muy amplio, que cubre las necesidades de redes Linux. Esta herramienta tiene una arquitectura cliente/servidor, es muy eficaz y fácil a manejar, debido a la amplia gama de funciones y características; copiar y restaurar ficheros dañados o perdidos es muy fácil con Bacula. Además se adapta tanto al uso personal como profesional, pero es en redes de muchos ordenadores donde desarrolla todo su potencial.

Bacula se compone de un cliente para controlar y gestionar el proceso de copia de seguridad y generar informes detallados, un demonio en caso de Linux o un residente en caso de Windows, para escanear los ficheros fuentes y otro para escribir los datos en la ruta de almacenamiento de las copias de seguridad, así como un servidor para ejecutar automáticamente las tareas concretadas, validar las conexiones y examinar las operaciones. Es totalmente compatible con bases de datos MySQL, SQLite y PostgreSQL.

Bacula esta disponible es las siguientes plataformas: 32-bit MS Windows (NT/2000/XP), All 32-bit MS Windows (95/98/NT/2000/XP), All BSD Platforms (FreeBSD/NetBSD/OpenBSD/Apple Mac OS X), All POSIX (Linux/BSD/UNIX-like OSes), FreeBSD, Linux, NetBSD, Solaris, Win2K, WinXP

Mas información:
http://www.bacula.org/

2 comentarios en “Excelente herramienta de copias de seguridad en red.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: