Escáner de vulnerabilidades.

Comparte en redes sociales

X-Scan es un escáner de vulnerabilidades gratuito y muy eficaz recomendado para auditorias caja negra. Además de buscar vulnerabilidades detecta el sistema operativo, puertos y servicios… Hace un análisis muy minucioso completo y actual, ya que tiene la posibilidad de actualizarse. Entre sus principales virtudes se encuentra la compatibilidad con el es escáner Nessus, muy conocido en la comunidad Linux.
Algunos antivirus detectan componentes de este escáner como virus, es totalmente normal ya que incluye scripts para comprobar vulnerabilidades. Pero esta totalmente libre de virus.

Descarga X-Scan:
http://www.xfocus.org/programs/200209/10.html

Auditorias de seguridad:
http://vtroger.blogspot.com/2005/12/auditorias-de-seguridad.html

6 pensamientos sobre “Escáner de vulnerabilidades.

  1. Me uno al agradecimiento… pues se me esta venciendo la licencia del McAfee Security Center y necesito una nueva herrramienta. Salu2

  2. MMM creo ke nos kieres engañar mi chavo, este archivo comprimido en zip contiene dos exe´s de los cuale suno es un troyano ke es muy peligroso el archivo se llama Xscan.exe tengan cuidado cibernautas ya que este blos es una estafa

  3. Siempre este tipo de mensajes vienen de Anónimos en el post digo muy claramente: “Algunos antivirus detectan componentes de este escáner como virus, es totalmente normal ya que incluye scripts para comprobar vulnerabilidades. Pero esta totalmente libre de virus.”. Ya que este blog es una estafa no entres.

  4. Conozco el X-Scan, pero actualmente utilizo el Network Security Inspector de Sunbelt.
    http://www.pctools.com.mx/biz/snsi/default.html

    El precio es mínimo y la diferencia es grande.

    Si buscan hacer más que solo revisar que parches faltan. Buscar en todas las versiones de SO de Windows y escanear parches y configuraciones. Aparte de esto revisar todas las aplicaciones de Microsoft, y también de terceros.

    Puede reportar sobre vulnerabilidades conocidas como día-cero y explica los trabajos alrededor hasta que exista un parche que la corrija.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: