Eliminar y evitar infecciones de virus que afectan al autorun.

Comparte en redes sociales

Existe una gran cantidad de malware que utilizan el archivo AUTORUN.INF para ejecutarse e infectar el sistema, la mayoría de este malware se propaga vía memorias USB.

Muchos antivirus no manejan eficientemente estos tipos de malware, aunque si suelen detectarlo cuando se ejecuta, no suelen controlar el dispositivo cuando se conecta. En algunos casos cuando lo detectan ya es demasiado tarde. Existen bloqueadores de autorun, pero no son efectivos si se ejecuta el autorun por descuido, entrando en la unidad.

Existen aplicaciones que van mas allá del típico bloqueador de autorun, que además examinan la unidad en busca virus, los eliminan de la unidad y del sistema si estuviera infectado. Yo destacaría dos alternativas dentro de este tipo de programas: Ninja Pendisk y Autorun Eater.

Son herramientas muy recomendadas como complemento de un antivirus en sistemas en los que utilizan constantemente memorias USB.

Más información y descarga de Ninja Pendisk:
http://nunobrito.eu/ninja/

Más información y descarga de Autorun Eater:
http://oldmcdonald.wordpress.com/2008/11/27/autorun-eater-v23/

Técnicas de ataque mediante dispositivos USB.
http://vtroger.blogspot.com/2008/04/tcnicas-de-ataque-mediante-dispositivos.html

3 pensamientos sobre “Eliminar y evitar infecciones de virus que afectan al autorun.

  1. Gracias por la informacion!!! Soy tecnico informatico y estoy harto de encontrarme con este virus que se reproduce cada vez mas de lapiz en lapiz. Un gran blog, saludos

  2. Yo lo que hago es crear una carpeta en el pendrive y la renombro autorun.inf, dentro de la carpeta dejo un txt renombrado como autorun.inf y con los atributos oculto y solo lectura. La carpeta también se puede ocultar.

    Así cuando el virus intenta sobreescribir, se lleva un chasco del copón.

    100% recomendable hacerlo en cada pendrive la primera vez que lo uses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: