Eliminar malware de Windows con antivirus en LiveCD.

La mayoría del malware moderno puede desactivar los mecanismos de seguridad de los sistemas Windows, con el fin de ocultarse y protegerse de ser eliminado por los antivirus que corren en el sistema. Esta característica, hace que el proceso de identificación y eliminación sea una operación muy complicada y en la mayoría casos, imposible de llevar a cabo con el sistema operativo arrancado. Lo mejor es arrancar con una LiveCD, montar el disco del sistema Windows y usar herramientas de eliminación de malware, todo esto sin el sistema Windows arrancado.


Una herramienta ideal para esto es “Antivirus Live CD”, un LiveCD basado en la distribución 4MLinux que incluye el escáner ClamAV. Está diseñado para usuarios que necesitan una LiveCD ligera, que les ayude a proteger sus equipos contra malware. Permite configurar conexiones a Internet de forma fácil, con soporte para Ethernet (incluyendo Wi-Fi) y dial-up (incluyendo módems USB), para permitir actualizaciones automáticas de la base de datos de firmas de virus. La última versión de esta herramienta la 12.0-0.98.6 se basa en 4MLinux 12.0 y ClamAV 0.98.6.

Todas las particiones se montan automáticamente durante el arranque, para que puedan ser analizados por ClamAV (los sistemas de archivos soportados son: btrfs, ext2, ext3, ext4, f2fs, FAT16, FAT32, HFS, HFS +, JFS, nilfs2, ntfs, reiser4, reiserfs, y xfs). El archivo de imagen de esta herramienta es totalmente compatible con UNetbootin, y se puede utilizar para cargar en USB.

Más información y descarga de “Antivirus Live CD”:
http://sourceforge.net/projects/antiviruslivecd/?source=directory

Manual de uso de “Antivirus Live CD”:
http://4mlinux.blogspot.com.es/2013/02/antivirus-live-cd.html


Otras LiveCD destinadas a la eliminación de malware publicadas en este blog:

LiveCD ideal para eliminar virus.
http://www.gurudelainformatica.es/2008/06/livecd-ideal-para-eliminar-virus.html

LiveCD basado en Ubuntu centrado en la eliminación de malware de Windows.
http://www.gurudelainformatica.es/2014/11/livecd-basado-en-ubuntu-centrado-en-la.html

Deja un comentario