septiembre 10, 2007

Eliminar datos del disco duro definitivamente

Voiced by Amazon Polly
Comparte en redes sociales

Los avances en la informática y la corta vida de los equipos informáticos nos obligan a deshacernos con cierta frecuencia de ellos. El problema es la información que contienen los discos, que en muchos casos puede ser información confidencial. Normalmente para solucionar este fallo de seguridad se suele formatear el disco duro, pensando así que estos datos ya no se pueden recuperar. Existe software con resultados muy buenos a la hora de recuperar datos de discos duros formateados, memorias USB, unidades FlashMedia…

Este problema de seguridad es muy frecuente en empresas, ya que suelen tener información más deseada por los atacantes y renuevan sus equipos informáticos con mas frecuencia. Estos equipos, en muchos casos con software adecuado, se pueden conseguir información muy importante para la empresa.

Para evitar este fallo de seguridad les recomiendo el uso de herramientas de borrado seguro de la información. Aunque en anteriores post e nombrado varias soluciones me gustaría mencionar la herramienta Active@ Kill Disk. Esta herramienta de borrado seguro soporta los discos duros IDE / ATA / SATA / SCSI, también puede trabajar con: unidades zip, memorias USB y unidades FlashMedia. Entre sus opciones existe la posibilidad de crear un CD-ROM o disquete arrancable.

Y recuerden que aunque el trashing (técnica de hacking que consiste en buscar información en la basura, que comprometa un sistema) parece de película de Hollywood, es una técnica muy efectiva sobre todo si lo que se extrae es equipo informático.

Más información y descarga de Active@ Kill Disk:
http://www.killdisk.com

1 pensamiento sobre “Eliminar datos del disco duro definitivamente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: