El bulo del Virus antorcha olímpica.

Últimamente circula por Internet un correo electrónico que habla de un virus informático que es letal, este virus no existe es un bulo en correo dice mas o menos esto:

“ MUY IMPORTANTE:
POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO ENTRE AMIGOS, FAMILIA Y TUS CONTACTOS.
En los próximos días, deben estar atentos:
No abran ningún mensaje con un archivo anexo llamado “Invitación” independientemente de quien se lo envié.
Es un virus que “abre” una antorcha olímpica que “quema” todo el disco duro C de la computadora.
Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones es por eso que debes enviar este mail a todos contactos, es preferible recibir 25 veces este mensaje que recibir el virus y abrirlo.
Si recibes el correo llamado “Invitación”, aunque se enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente. El peor virus anunciado por CNN. Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como el virus más destructivo que haya existido.
Este virus fue descubierto ayer por la tarde por McAfee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada.
ENVIA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS. COPIA ESTE CORREO A UNO NUEVO Y MANDALO A TODOS TUS AMIGOS Y RECUERDA QUE SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAMOS TODOS.”

La primera variante de este mensaje apareció en ingles a principios de febrero pero esta curiosa variante en español me la comento un amigo. La verdad es que es una prueba de que los bulos en Internet se extienden muy deprisa. La compañía SOPHOS de seguridad informática ha desmentido que exista tal virus y que dicho mensaje tenga algún fundamento. Y personalmente creo que no esta McAfee (y no es que tenga nada en contra de McAfee) para descubrir grandes amenazas después del ultimo falso positivo en el que archivos de Excel eran detectados como virus. Les recomiendo que no hagan caso de los correos que le hablan de virus a no ser que sean de una fuente fiable ni que sigan estas cadenas, que lo único que sirven es para consumir ancho de banda y facilitar direcciones de correo a Spamers. No tengo que volver a repetir que no se abran archivos adjuntos en correos electrónicos de fuentes poco fiables

Sophos acerca del virus antorcha:
http://www.esp.sophos.com/virusinfo/hoaxes/olympic.html
Falso positivo de McAfee:
http://www.techworld.com/security/news/index.cfm?RSS&NewsID=5555

14 comentarios en “El bulo del Virus antorcha olímpica.

  • el marzo 24, 2006 a las 10:14 am
    Permalink

    Está bien que desmientas ese tipo de bulos porque lo único que hacen es que se llene mi correo del messenger con mails en cadena, el problema es que la gente no tiene ni idea de seguridad informática. Cree que con tener un antivirus aunque sea sin actualizar y con el firewall (por llamarlo de alguna manera) del Windows XP ya está protegidos contra todo. Cuando un virus es famoso es porque ya ha infectado a millones de ordenadores desgraciadamente..
    Si la gente supiera un poco más no se extenderían ese tipo de correos basura, espero que sirva de algo tu post 😉

    Respuesta
  • el marzo 30, 2006 a las 2:27 pm
    Permalink

    Gracias por el comentario. Yo también espero que sirva para algo

    Respuesta
  • el abril 13, 2006 a las 7:24 pm
    Permalink

    Es cierto, deberías crear una cadena q desmienta este correo xD. Este mail me llego hace un tiempo y no dude en desmentirlo al instante con fundamentos reales de seguridad informatica. Adios y gracias por la informacion

    Respuesta
  • el abril 14, 2006 a las 11:49 am
    Permalink

    Crear una cadena para mi no seria una buena solución, las cadenas me fastidian mucho. Mis amigos y la gente a la que le doy mi dirección privada siempre le digo que no me envíen cadenas.

    Respuesta
  • el octubre 14, 2007 a las 7:15 pm
    Permalink

    son unos estupidos yo cree el virus pero no se llama antorcha olimpica se llama 3.0145
    este virus simplemente lo hize por que no tenia nada que hacer pero pense como se hacen los virus y me di cuenta que se necesitaban muchas cosas me tarde un mes con 15 dias pero valio la pena les aviso que mi virus aun prendida tu maquina o apagada desconectada te sigue comiendo tu informacion bueno ai les dejo mi virus bye

    Respuesta
  • el octubre 16, 2007 a las 11:16 pm
    Permalink

    Hola «Anónimo»

    Tu eres un lamer y nunca podras hacer un virus que infecte algo superior a MS-DOS

    Un saludo

    Respuesta
  • el enero 9, 2008 a las 8:50 pm
    Permalink

    para anonimo…estupidos seriamos si te creyeramos…tengo 15 años trabajando como programador y jamas he escuchado tal estupides..pregunta: como mantener un virus activo despues que el sistema queda sin energia?…piensalo y crese un poco que gente asi son mas dañinas que un virus..

    Respuesta
  • el julio 23, 2008 a las 4:40 pm
    Permalink

    el virus afecta ala particion D:

    Respuesta
  • el julio 23, 2008 a las 8:36 pm
    Permalink

    La que te espera alvaro con la reaparición del virus antorcha olímpica para estos Juegos Olimpicos de Pekin 2008

    Respuesta
  • el julio 24, 2008 a las 2:58 pm
    Permalink

    No se como aun podemos seguir con la pantomima del virus de la antorcha olimpica

    Respuesta
  • el agosto 15, 2008 a las 2:56 am
    Permalink

    Para Anonimo, no se quien es mas estupido usted o los demas que te creen, eres un lamer y solo eso eres no tenes nada que hacer y no sabes nada de programacion y mucho menos de virus, pidele a tus padres que te pongan mas atension en estos momentos los ocupas demasiado mi niño tonto

    Respuesta
  • el septiembre 15, 2008 a las 2:16 am
    Permalink

    Hola amigos,
    Anonimo, no se quien eres, pero el virus no existe… El mensaje fue creado por alguien que no tenía nada que hacer y simplemente Escribio el mensaje con esas «barbaridades» que muchos creen que es verdad.

    Yo recibí ese correo, e inmediatamente me di cuenta de lo falso que era.

    Es imposible que un virus te queme el disco suro o cualquier pieza del «hardware» del equipo. Es como dañar un telefono celular por recibir una «llamada maligna» o un «mensaje maligno»

    Lo mas que pueden hacerte los virus es lanzar el comando «formatear» desde ms-dos cuando tu máquina este encendiendo (lo se porque lo hice), pero desgraciadamente tienes 10 segundos para cancelar.

    Llevo 2 años trabajando con programas y virus informáticos, trabajando con MS-DOS, Visual Basic Script y C++

    Aunque hice muchos virus, no fui capaz de publicar ninguno, los datos de otras personas son de ellas, no tienen por que hacerlos desaparecer….

    No crean en esos virus que dañan algo en el hardware porque es mentira, al menos que cambie los voltajes, pero eso no lo se, dudo mucho que se pueda porque la fuente de poder es quien controla los voltajes y no se (creo que no) si esos valores de voltaje puedan ser cambiados. Espero me aclaren esa duda, gracias.

    si quieren comunicarme, escribame a edyjen@hotmail.com

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: