Crear puntos de restauración en sistemas Linux.

Comparte en redes sociales

Utilizando la herramienta TimeVault basado en la filosofía de Time Machine empleada en Mac OS. Esta herramienta realiza imágenes del disco duro cada cierto tiempo, para después poder recuperarlas de una forma fácil, en caso de pérdidas accidentales de datos.

TimeVault monitoriza en segundo plano la actividad de los directorios especificados, obviando ficheros o carpetas excluidos previamente por el usuario. Cada cierto tiempo la herramienta, realizará una imagen y mostrará los archivos que sufrieron cambios.

Además esta herramienta ordena las imágenes por línea de tiempo y nos permite recuperar la información del disco a una fecha anterior de una forma fácil.

Más información y descarga de TimeVault:
https://launchpad.net/timevault

4 pensamientos sobre “Crear puntos de restauración en sistemas Linux.

  1. Como dijo Polini; es una aplicacion interesante; aunque eso a veces me preocuparia; ya que eso podria, no se; ¿gastar memoria en el disco?; solo es un comentario.

  2. Hola
    Las imágenes ocupan disco pero es totalmente configurable, de forma que puedes almacenar por ejemplo una de cada semana y solo un total de cuatro, así no ocuparías tanto en el disco.
    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: