Controlar cambios en los ficheros.

Comparte en redes sociales

Para controlar los cambios en los ficheros existe una herramienta muy eficaz, se trata de Another File Integrity Checker, un sistema de control de integridad de ficheros. Esta herramienta es muy eficaz, debido a su simple funcionamiento, que consiste en crear una base de datos sobre el estado de los ficheros y compararla, para saber los cambios realizados siempre que se vuelva a ejecutar la aplicación.

Another File Integrity Checker nos informara de los siguientes eventos: los ficheros añadidos, reubicados o eliminados, cambios en los permisos de acceso, tamaños y contenidos.

Esta aplicación esta bajo licencia GPL y disponible tanto en las plataformas Windows y Linux. Sus cualidades son: su reducido tamaño que la convierte en una aplicación potable, su rapidez y una opción muy interesante de poder administrarse vía Web.

Es una herramienta, que en la plataforma Windows puede sustituir en algunos casos las auditorias (muy pesadas en el rendimiento del sistema) y que combinándola con ellas pueden obtenerse muy buenos resultados. De esta forma podremos estar informados sobre las intrusiones en nuestro sistema o el robo de información sensible.

Another File Integrity Checker 2.9.0
http://afick.sourceforge.net/

4 pensamientos sobre “Controlar cambios en los ficheros.

  1. Muy bueno.
    Oye… de casualidad no conoces algún programa que controle el micrófono de otra PC en una red local (yo tengo acceso a esa otra PC), para poder escuchar las conversaciones que se dan en esa otra habitación?.

  2. Hay troyanos que te permiten hacer eso, pero si usan antivirus el antivirus lo detectaría y además seria una puerta abierta en el sistema. Pero puedes usar una herramienta de control remoto tipo VNC

  3. Este tema de escuchar el micrófono de una pc es muy interesante, ¿cómo sería o qué es una una herramienta de control remoto tipo VNC y cómo se usaría?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: