Como obtener información de los procesos que corren en Windows.

En este post no voy a hablar de programas para monitorizar procesos, sino de páginas Web en las que podemos obtener información muy valiosa de los procesos que corren en nuestro sistema. En estas paginas hay información sobre procesos y sobre las aplicaciones de las que forman parte: si son programas espías, virus, troyanos, componentes de Windows… Esta información nos puede ayudar a mejorar la seguridad de nuestros sistemas Windows.

ProcessLibrary.com (Ingles):
http://www.processlibrary.com/

WinTasks Process Library (Ingles):
http://www.liutilities.com/products/wintaskspro/processlibrary/

ProcessID (Ingles):
http://www.processid.com/processes.html

Startup Application Knowledge Base (Ingles):
http://www.windowsstartup.com/wso/browse.php

Yoreparo (Castellano):
http://www.yoreparo.com/procesos/

5 comentarios en “Como obtener información de los procesos que corren en Windows.

  • el agosto 13, 2007 a las 10:50 pm
    Permalink

    Hola

    muy bueno tu blog… otra herramienta util es el Process Explorer para ver los procesos que corren en el momento.

    Cuando quieras te invito a mi blog en http://threatkaos.blogspot.com, recien esta arrancando pero prometo cargarlo con mas material.

    Ah, hice algun que otro click por ahi en tu pagina asi ayudo con el hosting 😉

    Respuesta
  • el agosto 14, 2007 a las 10:56 am
    Permalink

    Hola mucha gracias por tus comentarios y tu aporte. Te doy las gracias también por los clics aunque los de Adsense no creo que le parezca muy bien (ya me mandaron un correo electrónico avisándome de que genere falsos visitas con sus anuncios) pero es de bien nacido ser agradecido.

    Respuesta
  • el agosto 21, 2007 a las 1:36 am
    Permalink

    Alvaro una pregunta buenas noches me gustaria saber si hay algun programa que provea una conexion vpn que gestione los archivos por traficos de partes que lo necesito para crear una VPN a un cliente y hacer respaldo de sus archivos a otra pc pero varios gigas ademas.. que provea de verificacion de integridad al partir los archivos, tal como lo hace el popular Emule. gracias por cierto este comentario no va aca pero perdi la direccion de correo tuya. gracias buenas noches hora de venezuela

    Respuesta
  • el agosto 21, 2007 a las 3:45 pm
    Permalink

    Hola aunque necesito más datos como sistema operativo y demás te puedo dar unas ideas. Una vez montada la VPN con una utilidad cliente-servidor (si se trata de Windows si tienes un server no te hace falta) podías usar un programa de copias de seguridad como Cobian con opciones de transferir copias usando ftp o tcp/ip (todo a través de la VPN) el problema de el tamaño se puede solventar usando opciones como que solo añada a la copia los cambios y programando la aplicación para que envié los archivos en horas de menos actividad de la red. Existen programas P2P para compartir archivos en redes locales:
    http://vtroger.blogspot.com/2006/08/programa-para-compartir-archivos-por.html
    Si quieres especificar mas envíame la información a : alvaro15280@gmail.com

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: