Cifrar conversaciones de mensajería instantánea.

Comparte en redes sociales

Las conversaciones de mensajería instantánea son fáciles de interceptar en una red local, con un sniffer y con conocimientos de redes. Aunque actualmente existen aplicaciones sniffer orientados exclusivamente a capturar conversaciones de MSN Messenger, ICQ, Yahoo Messenger y otros; que hacen que esta práctica pueda estar al alcance de cualquiera.

Para impedir esta técnica se pueden implementar sistemas de cifrado utilizando herramientas como IMsecure o SimpLite en la plataforma Windows. O el cliente de de mensajería instantánea Pidgin con el plugin OTR en la plataforma Linux.

Cifrar las conversaciones de mensajería instantánea es una medida ha tener en cuenta para los que utilizan este servicio en redes de acceso publico.

Más información y descarga de SimpLite:
http://www.secway.fr/us/products/simplite_yahoo/

Más información y descarga de IMsecure:
http://www.zonealarm.com/store/content/catalog/products/sku_list_ims.jsp?lid=imspskulist_free

Más información y descarga de Pidgin:
http://www.pidgin.im/

Descarga de plugin OTR para Pidgin:
http://www.cypherpunks.ca/otr/

Sniffer Messenger Detect:
http://www.formessengers.com/mdetect.htm

5 pensamientos sobre “Cifrar conversaciones de mensajería instantánea.

  1. Hola, según lo que publicas interceptar mis conversaciones en el msn de windows es tan fácil como quitarle un paquete de chocolates a un niño.
    Gracias por postear los enlaces a esas herramientas, voy a seguir los enlaces y tratar de aprender algo cosa que me protejo.

  2. Hola.
    Fiable, si no se utiliza cifrado todo lo que se hable por el puede ser interceptado. En este caso no puedes implementar tú un cifrado porque son aplicaciones Web cerradas, todos los que se envié por este complemento web podrá ser interceptado. Usar blom no tiene más problemas que el arriba citado, pero MSN tiene un complemento propia aquí tienes como implementarlo:
    http://bitelia.com/2007/11/09/anadiendo-windows-live-messenger-en-una-pagina/
    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: