abril 25, 2024
Voiced by Amazon Polly
Comparte en redes sociales

Si bien necesitamos un password para leer nuestro correo, una vez que lo bajamos queda guardado en nuestra computadora, que por lo general no tiene ningún tipo de protección contra terceros. O sea, cualquiera que entre a nuestra máquina cuando no estemos puede mirar nuestra casilla de mensajes y encontrarse con cosas que no queremos mostrar. Al igual que cuando compartimos una casilla de correo con otra persona, o utilizamos una máquina pública para leerlos (como la de un cibercafé o una universidad).
En cualquiera de estos casos, la manera más practica para asegurarnos la privacidad de nuestros mensajes, es a través de un programa muy fácil de usar llamado «Crypt-o-Text», que traducido quiere decir algo así como «Codificador de Textos».
Este programa toma un texto y lo mezcla de tal manera que sea imposible leerlo o descifrarlo a no ser que la persona que reciba el mensaje tenga el mismo programa, y la contraseña con la que se codificó el texto.
Para hacer esto tenemos que cargar el «Crypt-o-Text», escribir nuestro mensaje, presionar el botón que dice «Encrypt», y poner la contraseña que solo vamos a conocer nosotros y el destinatario del mensaje.
Una vez hecho esto, seleccionamos el texto que quedó codificado y lo pegamos en el editor de nuestro correo electrónico. Cuando la otra persona reciba el mensaje, va a tener que realizar el procedimiento inverso: seleccionar con el mouse el texto codificado, pegarlo en la ventana del «Crypt-o-Text», y clickear el botón que dice «Decrypt».
El programa es muy fácil de usar, ocupa 300 K y lo pueden bajar en:
http://www.shareup.com/CryptoText-download-17620.html

2 pensamientos sobre “Cómo mandar un e-mail codificado

  1. Interesante tu propuesta y… muy complicada.

    Es mucho mejor utilizar PGP (Pretty Good Privacy), sobre todo porque ya viene integrado con otros productos como Evolution en Linux (y es muy fácil de instalar en Windows).

    Lo otro es que tu no explicas en tu articulo si «CryptoText» trabaja con cryptografía simetrica o asimetrica. Con PGP sólo se tienen que intercambiar las claves públicas (criptografía asimetrica) y por eso eso su uso es tan extendido.

    Espero te ayude y acomodes el articulo original.

    Saludos.

    kodeGeeK

Deja un comentario