marzo 28, 2024
Voiced by Amazon Polly
Comparte en redes sociales

Los Web Bugs son prácticas usadas por páginas Web para obtener información sobre los hábitos de navegación del usuario. Esta práctica consiste en insertar imágenes transparentes o imágenes de 1×1 píxeles de tamaño, que son invisibles al ojo humano.
Cuando el usuario entre en dicha página la imagen se descarga a su PC, contabilizando las veces que se descarga la imagen, saben cuantas veces visitas su página Web. Los Web Bug pueden enviar a su creador datos sobre el usuario como: la dirección IP, la dirección Web donde esta el Web Bugs, la versión del navegador que usa, el valor de una cookie previamente instalada, la fecha y hora en la que descargo el Web Bugs.
Los Web Bugs los usan muchas páginas para contabilizar sus visitas y no suponen una amenaza para la privacidad, pero cuando son combinados con cookies, spyware o bases de datos sobre usuarios, se convierten en una amenaza para la privacidad en la red.
Para detectar esta práctica les recomiendo Bugnosis una herramienta que te permite detectar las paginas que tiene Web Bugs. Bugnosis se integra perfectamente en Internet Explorer, la unica pega es que no tiene una versión disponible para Mozilla.
También se han detectado casos de esta práctica en correo electrónico, por eso Bugnosis se integra también en Outlook Express.

Mas información y descarga de Bugnosis:
http://www.bugnosis.org/

Navegación anónima con TOR:
http://vtroger.blogspot.com/2006/07/navegacin-annima-con-tor.html

1 pensamiento sobre “Como evitar los Web Bugs

Deja un comentario